cCare es un sistema de mantenimiento de sensores que limpia y calibra los sensores de pH de forma totalmente automática, alargando así su vida útil.

En la industria de procesos, el valor de pH es el parámetro más importante para controlar las reacciones químicas y el consumo de materias primas. Hay una solución de Knick para prolongar la vida útil de los sensores de pH, especialmente con viscosas agresivas y medios abrasivos: cCare garantiza mediciones precisas a través de la limpieza y calibración completamente automáticas de los sensores de pH y reduce los costos de mantenimiento y materiales al mismo tiempo. Como sistema de medición autónomo, cCare proporciona valores fiables directamente a los sistemas de control de procesos. De esta manera, cCare no solo contribuye a la optimización de procesos, la calidad del producto y la seguridad de las personas y el medio ambiente, sino también a la digitalización de extremo a extremo en la industria de procesos.

Beneficios de cCare en pocas palabras:

– Reducción de los costes de mantenimiento.

En el peor de los casos, las lecturas de pH imprecisas pueden provocar rechazos en producciones de alto rendimiento o suponer un riesgo cuando se trata de sustancias peligrosas. Por lo tanto, el mantenimiento regular de los sensores de pH es esencial, pero al mismo tiempo requiere mucha mano de obra y materiales, especialmente en plantas grandes o en condiciones ambientales adversas.

– Aprobación de seguridad y Ex

Muchos puntos de medición están ubicados en áreas explosivas o tóxicas donde la presencia humana está restringida o incluso prohibida. Como el único sistema de mantenimiento de sensores en el mercado, cCare con todos los componentes está aprobado para su uso en Zona Ex 1. Además, la permanencia requerida en las áreas peligrosas se reduce considerablemente mediante la automatización del mantenimiento.

– Un sistema modular para todos los requisitos

cCare es un sistema flexible que se puede adaptar a cualquier aplicación. El sistema consta de un controlador electroneumático Unical 9000 o Uniclean 900, un accesorio retráctil de la serie Ceramat o SensoGate y un transmisor Protos. El sistema se completa con contenedores de medios con bombas dosificadoras neumáticas integradas. Los componentes tienen un diseño modular. Los accesorios son adaptables a cualquier aplicación a través de muchos materiales, personalización de procesos y longitudes de inmersión.

– Eficiencia a través de mediciones precisas y digitalización

cCare automatiza por completo cada punto de medición de pH y, por lo tanto, contribuye a la digitalización de extremo a extremo desde el sensor hasta el sistema de control de procesos. El sistema se comunica con el sistema de control de procesos a través de bus de campo. Gracias a los valores máximos disponibles y fiables, el sistema de control puede reaccionar perfectamente.